La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó las tareas de supervisión y avances del proyecto del Trolebús Chalco-Santa Martha junto a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina.
Las obras de la Línea 11 del trolebús, que conectará al Edomex con la Ciudad de México ya presenta un avance considerable en el tramo que corresponde a los municipios de Chalco y Valle de Chalco, que beneficiarán a 3 millones de habitantes de la entidad mexiquense así como de la alcaldía Iztapalapa en CDMX.
En su etapa inicial tendrá una demanda diaria de 120 mil usuarios, informó el gobierno del Estado de México mediante un comunicado. En sus redes sociales, Delfina Gómez destacó los beneficios de esta obra de movilidad que reducirá el tiempo de las personas que lo utilizarán.
"Esta obra es prioritaria para la movilidad de millones de personas que se trasladan entre el #EstadoDeMéxico y la capital del país, conectando a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz. #EsTiempoDeMujeres y juntas trabajamos para reducir tiempos de traslado en beneficio de las familias mexicanas y mexiquenses”, compartió la gobernadora del Edomex.
Avances del Trolebús Chalco-Santa Martha
La Terminal Santa Martha cuenta con un avance del 89 por ciento en los trabajos y el confinado de la México-Puebla está en un 98 por ciento del total de la obra, se informó durante el recorrido de supervisión de este sistema de transporte que mejorará la movilidad de habitantes del Edomex y CDMX.
Esta obra, a cargo del gobierno del Estado de México, comprende 18.5 kilómetros y se estima que, en su etapa inicial, el Trolebús Chalco-Santa Martha tenga una demanda diaria de 120 mil usuarios y posteriormente transportará a 230 mil personas todos los días.
Además, reducirá los tiempos de traslado de 2 horas a 33 minutos, mejorando las condiciones de desarrollo social, económico y de movilidad de los habitantes de esta zona.
A este recorrido de obra asistieron por parte del gobierno del Estado de México: Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad; además, autoridades del Gobierno de México, de la Ciudad de México y concesionarios de la obra.