Nacional

ESTADOS

Caso Marilyn Cote: Supuesta psiquiatra suma 5 denuncias en su contra, según Fiscalía de Puebla

La Fiscalía de Puebla indicó que en su consultorio encontraron documentos con aparente falsificación para ejercer profesiones.

Marylin Cote daba consultas y medicamentos controlados con supuestas cédulas falsas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Hasta este jueves, la abogada Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra con cédulas profesionales falsas a la par que recetaba medicamentos controlados, enfrenta 5 denuncia promovidas por expacientes que atendía desde 2019, según la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía poblana; indicó que en el cateo a su consultorio ubicado en Torres Médicas se aseguró documentos con aparente falsificación para ejercer profesiones sin contar con los requisitos y autorizaciones legales.

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, Aurora Mendoza, madre de Bryant, una de las  víctimas de Marlyn Cote, reveló que denunció a la abogada el pasado 11 de noviembre debido a que se aprovechó de las adicciones y enfermedades del joven, obligándolo a mantener una relación bajo presiones y manipulación.

Según lo narrado por la madre de la víctima, Bryant se casó con Marilyn después de que comenzó a trabajar con ella, es decir, pasó de ser su paciente a su colaborador. El joven fue diagnosticado con diversas enfermedades, entre ellas psicópata y esquizofrenia.

“Él se estaba tomando el tratamiento que ella le había recetado, pero él seguía fumando marihuana, entonces, me dijo que la doctora fue a visitarlo y que se le metió a la cama y le dijo que se tenía que casar con ella”, contó.

En un video publicado por la Revista Puebla el pasado lunes se puede observar el momento exacto en que Marilyn Cote le pide matrimonio a Bryant.

 "Hoy es 25 de diciembre, Navidad, y… ¿quieres casarte conmigo?", dijo Cote, mientras le obsequiaba un reloj.

Caso Marilyn Cote llega a la ‘mañanera’

En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum catalogó el caso como “grave”, mismo que dijo, traería consecuencias penales

"Este es un caso de fraude, pero además vinculado con temas de salud, que es muy grave, aparte de un tema administrativo es un tema penal. Entonces, no puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional para ello", externó desde Palacio Nacional.

El pasado 9 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que el consultorio de Marilyn Cote no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria ni certificación académica del personal, la cual es necesaria para llevar a cabo los servicios que ofrecía.