El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que las reacciones de la "fachiza" le confirman que fue una buena decisión haber optado por la reelección de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
"Ha sido tan dura la campaña contra Rosario que si tuviera alguna duda -que no la tengo- me confirmaría que es por ahí; les molesta, les irrita, les indigna que ella continúe al frente de la CNDH porque ha sido un cuadro comprometido con el proceso de transformación", declaró ante los medios de comunicación.
"Yo en lo personal soy de los que desde un principio estuvo convencido de esta decisión, así es que en mi caso se me resbalan las críticas; no tuve duda, no tengo duda, al ver la reacción de la "fachiza" me confirma mi convicción", agregó.
El martes, en una sesión maratónica llena de críticas y acusaciones, Rosario Piedra fue reelegida por el pleno del Senado para encabezar nuevamente la CNDH. Su designación fue cuestionada incluso por el Comité ¡Eureka!, el cual fue fundado por su madre Rosario Ibarra de Piedra.
Rosario Piedra mejorará y dará sorpresa, dice Noroña
El senador por Morena confió en que el desempeño de Rosario Piedra mejorará durante su segundo periodo al frente de la CNDH, tras escuchar las críticas expuestas en la sesión del Senado de ayer.
"Yo creo que va a mejorar sustancialmente, tengo la convicción, no fue un paso suave ayer, fue un proceso duro, escuchó el debate, escuchó las preocupaciones nuestras, no fue un día de campo; yo creo que esas cosas te obligan a la reflexión y a la mejoría de tu tarea, va a haber una sorpresa grata en este segundo periodo", mencionó.
Además, Noroña se pronunció a favor de impulsar una transformación "profunda" de la CNDH, a fin de replantear su marco legal, su estructura y sus funciones. Por ello, el legislador llamó a abrir el debate en un Parlamento Abierto y luego realizar las modificaciones legislativas necesarias.