El secretario de gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que 5 personas fueron dadas de alta, luego de haber sido heridas en el ataque armado en un bar el pasado fin de semana.
Otras 5 personas están estables y tres no requirieron más atención médica, esto de un total de 13 que fueron heridos.
El funcionario recordó que este día el gobernador, Mauricio Kuri, se reunirá con el secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, con el fin de continuar con la coordinación en materia de seguridad e intercambiar información.
Además, el funcionario estatal indicó que el día de mañana los presidentes municipales de la zona metropolitana y San Juan del Río firmarán un convenio de colaboración, con el fin de homologar criterios respecto a normativas acerca del funcionamiento de establecimientos nocturnos, regular horarios, condiciones de licencias y supervisión de los mismos.
Te podría interesar
Alcaraz detalló que serán medidas que serán acompañadas por el Gobierno del Estado de Querétaro.
¿Qué pasó en un bar de Querétaro?
El pasado fin de semana se registró un ataque en el bar Los Cantaritos, que dejó 10 muertos, por lo que las autoridades federales y estatales afirman que se registró con motivo de una venganza entre grupos criminales.
Esto debido a que -días antes- se dio un ataque a un bar en construcción por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde mataron a un miembro del Cártel Santa Rosa de Lima, por lo que este último habría respondido con la agresión del sábado pasado.
El mandatario estatal precisó que de las víctimas del bar Los Cantaritos, 7 fueron colaterales, mientras que 3 eran presuntos criminales, entre ellos Fernando González, alias “La Flaca”, integrante del CJNG.