El nombre de Jonathan Sotelo, quien hasta hace poco se tenía desconocimiento de su persona, ha causado ruido en redes sociales debido a que se reveló que estafó a más de una de sus exparejas, las cuales conoció a través de Bumble, una app de citas, y a quienes las despojó de millones de pesos.
De acuerdo con información de Carolina Loma, colaborador de Imagen Noticias, Fernanda García, expareja de Jonathan Sotelo, con quien tuvo una relación de 2 años de noviazgo; se dio cuenta que le había entregado 2.5 millones de pesos al susodicho con mentiras y documentos falsos.
A través de Facebook, Fernanda se dio cuenta que no era la única, pues alrededor de 79 mujeres externaron haber sido víctimas de fraude y violencia física por parte de Sotelo.
“Me metí a una página de Facebook que se llama Are We Dating The Same Guy e inmediatamente me llegaron notificaciones diciéndome que es un golpeador, si lo ven huyan”, contó la víctima.
Los mensajes en donde exponían que Jonathan continuó luego de que Fernanda revelara su caso en Instagram. Posteriormente, lo denunció por fraude y usurpación de identidad, así como por violencia de género.
“Me decían a mí me robó un millón y tantos, a mí me robó una camioneta, a mí nunca me pagó un coche, a mí vendió una camioneta que le compré, pero que nunca me entregó”, agregó.
Estafador de Bumble también robó a mamás de víctimas
Fabiola, otra de las víctimas de Jonathan, lo conoció en 2017 de la misma manera que Fernanda, por medio de una app de citas, sin embargo, no precisa que si fue a través de Bumble, pero sostuvieron una relación hasta 2019.
“A mí me violentó de ambas maneras: física y económicamente. Con forme iba agarrando confianza iba aumentando (la violencia). Él me sacó celulares a nombre de mi mamá, se quedó con cosas personales como joyas y un iPad”, narró.
Lo último que ambas saben de Jonathan es que vive en Tulum, al sur de México, en donde aparenta una vida de lujos basada en estafar a sus parejas.