Nacional

POLÍTICA

Armenta va por castración química para violadores sexuales en Puebla

El morenista Alejandro Armenta recordó que ya había propuesto este castigo cuando fue senador de la República en 2018, pues un grupo de mujeres "de todo el país" se lo pidieron.

Alejandro Armenta propone castración química para abusadores sexuales y violaores.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Castración química para los abusadores sexuales y violadores. Es la propuesta del gobernador electo en Puebla, Alejandro Armenta, quien adelantó que durante su administración buscará modificar el Código Penal para aplicar dicho castigo.

"Castración química. No, vamos a decirle castración, para que se espanten un poquito", dijo el mandatario electo.

El morenista recordó que ya había propuesto este castigo cuando fue senador de la República en 2018, pues un grupo de mujeres "de todo el país" se lo pidieron.

"Eso propuse siendo senador, cuando un grupo de mujeres de todo el país me lo pidieron, dijeron: a estos hijos de -'ustedes saben quien'- deberían de colgarlos, de ahí, amarrarlos, y lo deberían de hacerle lo que le hacen los países orientales, porque la castración química es un beneficio para el delincuente cuando una de nuestras hijas sufren hasta la muerte en la violación. Lo que sufren nuestros hijos violados no tienen correspondencia a lo que representa la castración química", recordó el gobernador electo.

¿En qué consiste la castración química que propone Alejandro Armenta?

Armenta Mier aclaró que la castración que propondrá no tiene nada que ver con mutilar a una persona, sino aplicarle una inyección con químicos.

"Esta provoca que se inhiba el deseo sexual por el cual los delincuentes cometen delitos como acoso y hasta violación a mujeres", mencionó.

En 2018, Alejandro Armenta detalló que -en aquel entonces- en México se contabilizaban alrededor de 4.5 millones de personas que han sido víctima de violación.

"Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores de edad y la violación que se hace a mujeres", explicó el senador.

Con ello dijo que, en el Estado de Puebla, en México, existe un total de 800 casos de feminicidio y el 70 por ciento son con violación a la mujer. En Puebla "seis de cada 10 poblanos que viven en la capital se encuentran en una condición de inseguridad, de incertidumbre".