Un supuesto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría sido el objetivo del ataque contra el bar Los Cantaritos de Querétaro, el cual dejó 10 personas asesinadas y al menos 13 heridos.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que iban por una persona, aunque no confirmó si era miembro de alguna organización criminal.
De acuerdo con reportes de seguridad, el objetivo sería Fernando González Núñez, alias la "Flaca" de 31 años de edad, quien fue una de las 10 personas que quedaron sin vida tras la balacera.
Una de las primeras líneas de investigación señala que hay una disputa por la plaza entre el CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima.
Te podría interesar
La Flaca, vinculado con el CJNG y dedicado con el huachicol, se dedicaba a reclutar sicarios mediante sus redes sociales, donde les ofrecía un pago semanal a quienes supieran utilizar armas de fuego.
González Núñez fue detenido en Querétaro en al menos dos ocasiones durante marzo y agosto de este año por portar armas de fuego.
Además también publicaba fotos suyas portando armas de fuego y chalecos con las siglas de la organización criminal jaliscience.
Mientras que el resto de las víctimas fueron: Angie Ascencio, Bere López, Fátima Ramos, Carlos Gómez, Diego Tapia, Jesús Arteaga, Arturo Velasco, Rodrigo García y Giovanni Arellano, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto.
Sheinbaum confirma que ataque en bar Los Cantaritos iba dirigido contra una persona
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el ataque a balazos que se registró el fin de semana en el bar Los Cantaritos estaba dirigido a una persona, aunque no confirmó la identidad ni si pertenecía a algún grupo delictivo.
"Iban por una persona, pero mañana les pueden dar información (el gabinete de seguridad)", refirió Sheinbaum.
Asimismo, indicó que desde que se presentaron los hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, inició un diálogo directo con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para ofrecer el apoyo y coordinación.
Por su parte, el alcalde del municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías, aseguró el día de ayer que en la entidad se implementará un programa para supervisar de manera permanente bares, antros y otros sitios concurridos de la ciudad, así como habrá retenes vehiculares y operativos de revisión aleatorios.
La noche del sábado, un grupo de al menos 4 personas armadas llegaron al bar Los Cantaritos en una camioneta y comenzaron a disparar, posteriormente se fugaron, quemaron y abandonaron el vehículo en el municipio colindante de El Marqués, de acuerdo con Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
El estado de Querétaro colinda con el de Guanajuato, donde la violencia ha aumentado en los últimos meses tras la disputa que se mantiene por el territorio entre al menos tres grupos del crimen organizado: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Santa Rosa de Lima.