Nacional

INSEGURIDAD

(VIDEOS) Ataque a bar 'Los Cantaritos': reportan 10 muertos y un detenido en Querétaro

La Fiscalía de Querétaro confirmó que 7 hombres y 3 mujeres fueron asesinados la noche del sábado 9 de noviembre.

Al menos 10 personas quedaron sin vida y 7 más resultaron lesionadas tras el ataque al bar los Cantaritos, en Querétaro. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un ataque armado a balazos ocasionó la muerte de 10 personas en el bar los Cantaritos de la zona centro de Querétaro, confirmó la Fiscalía General de dicho estado. Hasta el momento hay una persona detenida. 

La dependencia confirmó que de las víctimas, 7 fueron hombres y 3 mujeres, así como se realizaron las investigaciones correspondientes en la zona. 

"Personal de Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar de los hechos, donde se confirmó el deceso de 10 personas, 7 hombres y 3 mujeres; asimismo se recabaron los indicios balísticos del lugar", precisó la Fiscalía en sus redes sociales.

¿Cómo fue el ataque en el bar los Cantaritos en Querétaro?

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, señaló que la noche del sábado 9 de noviembre, al menos 4 personas armadas llegaron en una camioneta y atacaron el bar llamado los Cantaritos en la calle Circunvalación. 

"Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, que corroboraron que cuando menos llegaron 4 personas armadas con armas largas, a bordo de una camioneta, misma que fue identificada y se obtuvieron los números de placas", explicó Ferrusca Ortiz. 

Tras la balacera, quedaron 10 personas sin vida y 7 más lesionadas, así como se localizó el vehículo de la agresión en el municipio queretano del Marqués, el cual fue incendiado por los posibles responsables. 

"Con los datos del vehículo se hizo un seguimiento y se pudo localizar en el municipio del Marqués y ha sido incendiada por los probables responsables", añadió el secretario.  

Hasta el momento, las autoridades tienen a una persona detenida para que la Fiscalía General de Querétaro continúe con las investigaciones.