Nacional

NACIONAL

Sheinbaum anuncia la construcción de un hospital de tercer nivel en Guadalupe, Zacatecas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la inauguración de una unidad del IMSS en Guadalupe, Zacatecas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la labor del IMSS y el IMSS-Bienestar. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, reiteró que el pueblo de México debe tener acceso a la salud pública, de calidad y dada por profesionales de la salud que tengan una adecuada remuneración. Anunció la construcción de un hospital de tercer nivel en Guadalupe, Zacatecas. 

La mandataria hizo énfasis en la prevención de la salud y el acceso a una vida saludable; criticó el consumo de la comida chatarra, "entonces vamos a seguir teniendo diabetes, hipertensión", agregó. Añadió que las personas deben tener acceso a una atención de calidad desde el primer hasta el tercer nivel. 

Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalupe, Zacatecas, la presidenta Sheinbaum reconoció la labor que ha desempeñado Zoé Robledo -titular del IMSS- y la labor del IMSS Bienestar, que atiende a personas sin seguro social. 

La presidenta de México dijo que durante el periodo neoliberal se privatizaron los servicios de salud; destacó la labor del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reconstruir las instituciones públicas, que "estén al servicio del pueblo de México" y "reconstruyan los derechos sociales del pueblo".

Dijo que el Gobierno de México va hacia sólo un sistema de salud pública, donde los mexicanos no tengan que ver dónde están afiliados; agregó que deben fortalecer al IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE. Luego de eso, anunció la construcción de un hospital de tercer nivel del IMSS, en Guadalupe, Zacatecas. 

Agregó que la Cuarta Transformación debe estar vinculada con el servicio al pueblo, "nosotros trabajamos para el servicio del pueblo de México y servicio a la patria", dijo y agregó "nuestro objetivo es, que cuando nos vayamos en 2030, es que todas las mexicanas y mexicanos tengan acceso al servicio de salud pública". 

En el evento estuvieron presentes Zoé Robledo, titular del IMSS, David Kersenobich, secretario de Salud, y David Monreal, gobernador de Zacatecas. El primero hizo énfasis en el modelo de prevención y la medicina familiar, cuyos objetivos son mejorar la salud pública de las personas, sobre todo ante padecimientos crónicos como son la diabetes. 

Zoé Robledo anunció que la Unidad de Medicina Familiar número 58 del IMSS empezará a dar atención desde mañana. Reconoció la labor de la presidente de México, Claudia Sheinbaum, quien cree en la labor que realiza el Seguro Social.