El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Omar García Harfuch, han estado en contacto permanente desde que se dio a conocer el ataque acontecido en el bar 'Los Cantaritos' de la capital queretana, donde desafortunadamente 10 personas fallecieron.
A través de sus redes sociales, Mauricio Kuri anunció que la coordinación con las autoridades federales es fundamental para dar con los criminales y ofrecer tranquilidad a la ciudadanía, "reconocemos la disposición del gobierno federal para atender estos indignantes hechos", escribió en su perfil de X (antes Twitter).
El mandatario estatal hizo un llamado a despolitizar de la inseguridad "y emprender una genuina colaboración en beneficio de México, como lo estamos haciendo en Querétaro".
Te podría interesar
De manera previa, el gobernador de Querétaro subió un video a sus redes sociales, donde anunció que hay 13 personas heridas. Asimismo, giró instrucciones a la Secretaría de Salud local para que dé acompañamiento a los familiares de estas personas.
La policía municipal y la policía estatal trabajan de manera coordinada, además de que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Asimismo, anunció una reunión con mandos militares e integrantes de su gabinete para recabar la información de los hechos.
En ese mismo mensaje, Kuri afirmó que no le echaría la culpa ni a lo que ocurre en otros estados ni a administraciones del pasado; de igual modo, pidió a la ciudadanía no politizar este hecho. "Les pido informarse por canales oficiales, y tener confianza: Querétaro seguirá seguro".
Kuri pidió a la ciudadanía mantenerse informada en los canales oficiales del Gobierno de Querétaro y así conocer los avances sobre las investigaciones de lo ocurrido en el bar 'Los Cantaritos'.