Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2024: ¿qué días de noviembre puedes registrarte sin ‘cita’?

La Secretaría del Bienestar es la que se dedica a registrar a las personas mexicanas que recibirán una pensión. Te contamos.

Conoce cómo puedes registrarte a la Pensión Bienestar sin necesitar cita.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Está por concluir el año, pero si acabas de cumplir los 65 años puedes registrarte a la Pensión Bienestar 2024 para que comiences a recibir tu apoyo en 2025; por ello, aquí te decimos qué días te puedes registrar sin cita y a donde tienes que asistir.

Desde el día en que cumples la edad necesaria para ser beneficiario o beneficiaria, únicamente debes iniciar el trámite en el módulo correspondiente. Y aunque para comenzarlo requieres de cita, durante unos días de noviembre podrás hacerlo sin elegir exactamente un día.

En toda la República Mexicana hay más de 500 módulos de la Secretaría del Bienestar en los que las personas adultas mayores pueden realizar su registro al programa y atender todas las preguntas que la ciudadanía tenga sobre el apoyo económico.

Pensión Bienestar 2024: así te puedes registrar sin cita

Debido a que la Secretaría del Bienestar está implementando el registro del nuevo programa de pensión a mujeres de 53 a 54 años, por lo que la dependencia ha trabajado más de lo normal. Así, también ha instalado módulos de atención los días sábados.

Crédito: Cuartoscuro

Por lo que, si no has sacado cita para registrarte en la Pensión Bienestar, deberás asistir cualquier sábado en el módulo más cercano a tu hogar. Sin embargo, esto terminará hasta el 30 de noviembre.

Así, los días que podrás registrarte sin cita son:

  • Sábado 2 de noviembre
  • Sábado 9 de noviembre
  • Sábado 16 de noviembre
  • Sábado 23 de noviembre
  • Sábado 30 de noviembre

Requisitos de la Pensión Bienestar

Persona solicitante adulta mayor:

  1.   Acta de nacimiento.
  2.  Identificación oficial vigente:
  3. Credencial para votar o pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  4.  Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
  6. Teléfono de contacto celular y de casa.
Crédito: Pensión Bienestar

Mientras que las personas adultas auxiliares deberán entregar la siguiente documentación:

  1.  Acta de nacimiento
  2. Identificación oficial vigente:credencial para votar o pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
  5. Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar.

Así que si tú debes realizar el trámite de la Pensión Bienestar 2024 o alguno de tus familiares no lo ha hecho, es momento que ubiques tu módulo para integrarte al apoyo económico.