El Gobierno del municipio de Nezahualcóyotl anunció que por las celebraciones del Día de Muertos desde este jueves se aplicó la ley seca en todo la localidad del Estado de México.
Esto forma parte del operativo que realiza la dirección general de Seguridad Ciudadana de Neza, así como elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal.
“El objetivo es salvaguardar el bienestar e integridad de las y los habitantes de la demarcación, así como municipios y alcaldías vecinas que visitan el Panteón Municipal y el de Los Rosales durante la celebración del Día de Muertos, así como para disfrutar de las actividades propias de estas fechas como salir en familia pedir calaverita, en las Caravanas de Catrinas y Catrines”, refirieron en un comunicado.
Así, la ley seca en Neza comenzó a las 00:00 horas de este jueves 31 de octubre y concluirá a las 23:59 horas del sábado 2 de noviembre.
Y aunque estará prohibida la venta y consumo de alcohol, el gobierno del municipio quiso exceptuar a las unidades económicas cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados.
Pero, para ello, “se requiere licencia de funcionamiento vigente”.
Calles con más seguridad en Neza
El director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García aseguró que patrullarán constantemente las avenidas principales y calles donde haya venta de alimentos y objetos.
Así, las calles de Neza que tendrán más vigilancia serán:
- Avenida Cuauhtémoc, entre Pantitlán y Chimalhuacán
- Avenida México, entre Texcoco y Pantitlán
- Avenida Gustavo Baz, también conocida como Madrugada, entre Sor Juana y Vicente Villada
- Calle de la Noria y Hacienda Solís
- Perímetros donde haya festejos de Día de Muertos
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, reiteró el llamado a la población para actuar con responsabilidad durante los festejos del Día de Muertos, y en caso de actividad sospechosa o emergencia, soliciten de inmediato el apoyo al teléfono 55 5743 4343.