Óscar Sánchez, líder de la unión de locatarios de Culiacán, denunció que comerciantes están siendo víctimas de secuestro exprés en medio de la ola de violencia que azota a esa ciudad.
Acusó que tienen registro de al menos 12 casos de comerciantes que han sido plagiados.
“Es terrible esta situación de inseguridad, Culiacán está secuestrado por la inseguridad”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“Hemos tenido diversos delitos, algunos con la privación de la libertad donde se le pide a comerciantes dinero para liberarlos, estamos hablando de 12 hechos que por tercera personas logramos tener información y en algunos casos de forma directa”.
El locatario comentó que los rescates que piden criminales van desde los 10 mil hasta 100 mil pesos y los plagios sólo duran algunas horas.
Es por ello que exigió a las autoridades garantizar seguridad y que no minimicen la problemática.
“Tenemos que seguir reclamando mayor seguridad y es por eso que lo damos a conocer”, expresó.
“De parte de la autoridad hay un objetivo de minimizar estos temas para no causar alarma en la población”.
Sánchez consideró que tras la visita del Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la violencia en Culiacán siguió igual.
“Apenas se fue el señor Harfuch y ya había 4 muertos, levantados, disparos, robos, parece ser que nadamás estaban esperando que se fuera”, expuso.
Culiacán recibe al Gabinete de Seguridad para reforzar vigilancia
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participaron en una mesa de trabajo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Las autoridades precisaron que el propósito de esta reunión fue coordinar las labores en materia de seguridad y llevar a cabo supervisiones en la región.
La reunión tuvo lugar en la Novena Zona Militar de Culiacán, Sinaloa, donde los miembros del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México llevaron a cabo una evaluación de las acciones implementadas.