El huracán Milton tocó tierra en Florida como categoría 3, lo cual ha dejado personas muertas, graves inundaciones y apagones de luz.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Milton bajó a categoría 2; sin embargo, aún traerá "lluvias devastadoras y vientos dañinos" sobre algunas partes del centro de Florida, Estados Unidos.
Huracán Milton cobra sus primeras vidas en Florida poco antes de llegar
El sheriff del condado de St. Lucie confirmó a WPTV que hay múltiples muertes en el condado tras un brote de tornados ocasionados por el huracán Milton este miércoles.
Aunque aún se desconoce el número de fallecidos, se sabe que varias personas murieron en el Spanish Lakes Country Club, una comunidad para personas adultas mayores ubicada cerca de Spanish Lakes Boulevard, en Fort Pierce.
Te podría interesar
Por otro lado, Jamie Rhome, subdirector del NHC, dijo a CBS News que el área metropolitana de Tampa ha recibido hasta unos 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia por hora después de que el huracán Milton tocó tierra.
Además de Tampa, los condados de Hillsborough, Manatee y Pinellas están bajo advertencias de inundaciones repentinas hasta la madrugada.
Más de 1.5 millones de personas se quedan sin luz
Más de 1.5 millones de clientes se quedaron sin electricidad en Florida después de que el huracán Milton tocara tierra, de acuerdo a la contabilidad de la web especializada PowerOutage.
El huracán Milton también destruyó el domo del estadio Tropicana Field, casa de los Tampa Bay Rays.
Milton es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán Helene, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación por seis estados del sureste de Estados Unidos._Con información de EFE