El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) equipó los hospitales en Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Xalapa y Poza Rica, en Veracruz, beneficiando a 276 mil derechohabientes, esto como parte de la estrategia para mejorar las unidades médicas y ofrecer atención más humanizada.
Estas instituciones recibieron modernos equipos de anestesia intermedia con vaporizador, lo que representa un avance tecnológico clave para realizar cirugías y mejorar significativamente los procesos de atención médica de primer y segundo nivel.
Entregan refrigeradores tipo vitrina
Además, en Xalapa y Orizaba se actualizarán las redes de frío, y se entregaron refrigeradores verticales tipo vitrina para las áreas de cocina y nutrición. También se renovarán estufas y estufones que se utilizarán en la preparación de alimentos para los pacientes hospitalizados.
Te podría interesar
Estas acciones refuerzan el compromiso del ISSSTE de mejorar sus clínicas y hospitales, garantizando un servicio de salud de calidad para los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, destacó María Cruz García Ramón, subdelegada de Administración del organismo en Veracruz.
Clínica Hospital de Tuxpan, recibe reingeniería
En Coatzacoalcos, se entregó un equipo electromecánico tipo Chiller para climatizar áreas de consulta externa, urgencias, hospitalización, quirófano, diagnóstico, farmacia y nutrición, beneficiando a más de 30 mil afiliados de la región.
Por su parte, la Clínica Hospital de Tuxpan, que atiende a 27 mil 593 derechohabientes, recibió una reingeniería con la instalación de tres nuevos aires acondicionados en las áreas de hemodiálisis, nutrición y lavandería, además de dos secadoras, que ya se encuentran en funcionamiento.
María Cruz García Ramón subrayó que el ISSSTE seguirá gestionando recursos para continuar con la modernización tecnológica de las unidades médicas en Veracruz.