Nacional

DESASTRES NATURALES

Huracán 'Milton': 'La Migra no irá por ustedes': cónsul pide a mexicanos en Florida ir a refugios

Cónsul en Orlando llamó a mexicanos en Florida a acudir a refugios previo al impacto del huracán 'Milton', de categoría 4.

Tras paso por costas de México, el huracán 'Milton' se dirige a Florida.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, hizo un llamado a los mexicanos que se encuentran en Florida a evacuar sus hogares y acudir a refugios ante el impacto del potente huracán "Milton", que ha alcanzado la categoría 4.

El funcionario precisó que en los condados de Florida tienen registro de al menos 350 mil connacionales.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, comentó que en las costas habitan sobre todo campesinos y quienes se dedican a la construcción, por lo que sus vidas podrían correr peligro debido al ciclón.

“El huracán va a pegar en toda la península, difícilmente se salvará algún punto, por favor obedezcan las órdenes de las autoridades, estamos a tiempo de irnos a un albergue”, dijo.

El cónsul garantizó que no hay riesgo para los mexicanos pues en los albergues no se les cuestionará su situación migratoria.

“Nadie va a preguntar situación migratoria y eso no es reciente, nunca ha ocurrido, es lo más seguro y es la forma de salvar la vida”, insistió.

 

“Lo garantizo que no van a pedir papeles como ha pasado en todos los años que ha habido huracanes”.

Agregó que a través de un mensaje SMS al 43662 con la palabra REFUGIO y el código postal, así como en la página web del Consulado se puede consultar la información sobre los albergues disponibles.

Huracán 'Milton' crece y empieza a sentirse en Florida

El huracán "Milton", de categoría 4, creció en las últimas horas en su camino hacia la costa oeste de Florida, en EU, donde ya se espera la llegada del ciclón.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU, Milton presentaba este miércoles vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, pero se extienden hasta unos 400 kilómetros desde su centro.

A su paso por las costas de Quintana Roo y Yucatán, en México, el huracán dejó inundaciones, caída de árboles, postes, daños en infraestructura y cortes de luz.