Al ser cuestionada este miércoles en torno a un error en la Reforma Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que esto no la invalida y que, en todo caso, se tendrá que realizar una corrección.
"Por lo que me comentó (Ernestina) Godoy, no implica invalidez de propia reforma. Entiendo que es solamente un caso donde los tiempos no concuerdan en una y otra situación. No se revisó previamente, pero hay que corregir esa parte; de todas formas no invalida la reforma", indicó.
En ese sentido, apuntó que esta mañana consultó el tema con el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, así como con la consejera jurídica, Ernestina Godoy.
Así, abrió la posibilidad de que ambos funcionarios asistan a la 'mañanera' del jueves para que expliquen la validez de la reforma constitucional.
Su comentario se da luego de que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aceptó que existe un error en la reforma al Poder Judicial. Esto debido a que contrapone en dos artículos la forma en la que debe elegirse al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
¿Cuál es el error en la Reforma Judicial?
De acuerdo con la Reforma al Poder Judicial, el artículo 94 señala que la Suprema Corte renovará su presidencia cada dos años de manera rotatoria.
Sin embargo, en el artículo 97 se establece que cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.