La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó borrar todas las posibles infracciones electorales del exmandatario Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del pasado 5 de febrero.
De acuerdo con la información proporcionada, lo anterior fue determinado debido a que “únicamente expuso su postura sobre el devenir histórico de las modificaciones a la Carta Magna”.
En ese sentido, consideraron que AMLO no excedió la libertad de expresión al presentar las reformas a la Constitución en febrero de este año.
En el caso de la mañanera del 6 de febrero, López Obrador habló amparado por la libertad de expresión y la presunción de licitud periodística.
Te podría interesar
Sin otorgar ningún debate en el Pleno, los tres magistrados unánimemente votaron y decidieron ‘borrar’ las infracciones a la ley electoral.
En la conferencia matutina del 5 de febrero el ex titular del Ejecutivo presentó 20 iniciativas de reforma constitucional, entre ellas, la Judicial, de Pensiones y la Guardia Nacional, entre otras.