Nacional

SEGURIDAD

Nuevo alcalde de Chilpancingo pide ayuda a Sheinbaum y Evelyn Salgado para resolver inseguridad

Gustavo Alarcón, quien reemplazará a Alejandro Arcos, pidió el apoyo de la Federación y del gobierno estatal para enfrentar la inseguridad.

El sustituto de Alejandro Arcos aseguró que hasta ahora el crimen organizado no lo ha buscado.Créditos: Facebook Alejandro Arcos Catalán.
Escrito en NACIONAL el

El doctor Gustavo Alarcón, quien se convertirá en el nuevo alcalde de Chilpancingo tras el homicidio de Alejandro Arcos, pidió ayuda del gobierno federal y estatal, sobre todo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Evelyn Salgado, para resolver el problema de inseguridad que afecta a este municipio de Guerrero.

"Tenemos que hacer una enérgica protesta para poder levantarnos y decirles que aquí estamos en Chilpancingo, que nos ayude la Federación, es un problema que debe corregir la Federación y el gobierno de Guerrero desde luego", demandó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El suplente de Alejandro Arcos reiteró que va a asumir el cargo de alcalde de Chilpancingo a pesar de la violencia en la que se encuentra la capital del estado.

Además, aseguró que va a dar continuidad a los proyectos de Alejandro Arcos, quien era su amigo, para conseguir la paz en el municipio; sin embargo, dijo que no lo puede lograr sin el apoyo de las autoridades a nivel federal y estatal, por lo que hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para que lo apoyen.

Alarcón mencionó que hasta ahora no ha hablado con la gobernadora, aunque mantiene comunicación con personal estatal, y tampoco ha tenido contacto con autoridades del gobierno federal.

"Desde luego que tenemos que poner todo de nuestra parte para que se vaya terminando, que logremos una paz basada en el bienestar, en el honor, en dar resultados, en trabajar por nuestro Chilpancingo, ello es parte de este escenario. Yo adquirí un compromiso oral y un compromiso con mi amigo que hoy, como un homenaje lo digo, lo vamos a seguir haciendo y haciendo bien para nuestro municipio, por nuestro estado y por el país", expresó.

Nuevo alcalde de Chilpancingo recibió protección cuando estaba en el hospital

Gustavo Alarcón relató que cuenta con protección desde el pasado 6 de octubre, cuando Alejandro Arcos fue privado de su libertad y localizado sin vida.

El próximo alcalde de Chilpancingo es doctor especialista en medicina interna y se encontraba en el hospital laborando cuando agentes estatales llegaron a custodiarlo, desde entonces es protegido por elementos de seguridad y no lo dejan solo.

El suplente de Alejandro Arcos asegura que no lo ha buscado el crimen organizado

Sobre la supuesta reunión que Alejandro Arcos tuvo con Los Ardillos, según el diario Reforma, el próximo alcalde de Chilpancingo comentó que no puede dar detalles sobre el tema porque no le consta que eso haya ocurrido, debido a que el domingo pasado él estaba en actividades relacionadas con su profesión de médico.

"La verdad es que sería meterme en cosas que no me constan, no estuve, mi agenda era diferente. Yo era suplente y me dedicaba a mi actividad profesional, esta tuvo que cambiar en un momento a otro, así me entero que estamos inmersos en esto", declaró.

Gustavo Alarcón afirmó que el crimen organizado no lo ha buscado y no cree que vaya a pasar. También sostuvo que él se va a dedicar a hacer el trabajo que le corresponde porque es "gente de bien".