Nacional

POLÍTICA

EXCLUSIVA Conductor despedido en Mexicali da su versión a Acevedo: 'fue un acto de violencia y una bajeza'

Gustavo Macalpin consideró como un acto de violencia y una bajeza la manera en que fue despedido del canal 66 durante programa en vivo.

El conductor Gustavo Macalpin fue cesado durante su programa en vivo. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Gustavo Macalpin, conductor de Ciudadano 2.0 en el canal 66 en Mexicali, Baja California, consideró como un acto de violencia el hecho de haber sido despedido durante su programa en vivo.

En entrevista con Enrique Acevedo, en Radio Fórmula, enfatizó que lo tomó por sorpresa que el director del canal Luis Arnoldo Cabada haya decidido cesarlo de esa manera.

Comentó que incluso la gente pensó que era broma debido a la sátira política que maneja.

“Algunas personas pensaron que era uno de mis chascarrillos pero pues no, lamentablemente fue en serio”, dijo.

 

“El problema principal fue la forma, yo estoy consiente que en cualquier parte eventualmente te pueden dar las gracias, pero como se dieron la cosas yo lo catalogaría como un acto de violencia del dueño de la televisora”.

Macalpin explicó que supone que las causas de su despido responden a la manera en que realizaba crítica política contra ciertos funcionarios.

“A lo largo de casi 7 años al frente de Ciudadano 2.0 sí efectivamente había tenido algunos roces porque hago crítica política y algunos funcionarios públicos son muy sensibles así que tendría yo que ser muy ingenuo para pensar que no tuvo relación eso, no solo que se me despidiera, sino que se me despidiera de esa manera”, precisó.

Conductor descarta acciones legales contra canal

Sin embargo, Gustavo aseguró que no emprenderá acciones legales contra el canal, pues se dijo agradecido por la oportunidad laboral y confío en que surjan nuevas oportunidades para seguir realizando su labor como comunicador.

 “Para nada pretendo una acción legal, yo estoy muy agradecido con que se me dio la oportunidad en esta televisora, humildemente acá en el norte del país un programa muy exitoso precisamente por hablar de política de manera distinta, de manera fresca”, apuntó.

 

“Me queda claro que fue una grosería y un bajeza lo que pasó, pero yo agradezco y a lo que sigue”.