En su primera sesión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres expresó su intención de continuar con el humanismo mexicano y los principios de la austeridad republicana que caracterizan la Cuarta Transformación.
Durante la Quinta Sesión Extraordinaria del instituto, Batres destacó la importancia de garantizar servicios de calidad para los más de 13 millones de derechohabientes, incluyendo salud, prestaciones económicas y sociales, entre otros.
"Vamos a seguir con la mejora del Issste, garantizando que se otorguen a sus más de 13 millones de derechohabientes los diversos servicios y prestaciones, así como seguros, servicios de salud, deportivos, culturales, casas de día, estancias infantiles, servicios funerarios, préstamos personales y turismo", indicó.
ISSSTE enfrenta un proceso de transformación
Batres subrayó que, desde 2018, el ISSSTE ha experimentado un proceso de transformación para mejorar su infraestructura, construir nuevos hospitales y recuperar aquellos que estaban bajo administración privada. En este sentido, reafirmó el compromiso del instituto de contribuir a la universalización de los servicios de salud, en línea con la estrategia del gobierno actual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
El nuevo director también hizo un llamado a los representantes sindicales y demás integrantes del máximo órgano de gobierno del ISSSTE a seguir trabajando de manera colaborativa para fortalecer el instituto y mejorar la atención a los derechohabientes. Destacó que uno de los ejes principales de su gestión será escuchar y atender las necesidades de los trabajadores para consolidar una institución sólida y eficiente.
Zoé Robledo felicita a Martí
Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS, felicitó a Batres por su nombramiento, destacando su compromiso con las causas sociales y su liderazgo en la transformación de las instituciones de seguridad social.
Durante la sesión, también se aprobaron varios nombramientos clave para la administración del ISSSTE, quienes tendrán la responsabilidad de optimizar los recursos del instituto y continuar con su fortalecimiento.