Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregó la Arena Potosí: el recinto cuenta con capacidad para más de 20 mil personas en cuatro niveles, 41 palcos y servicio de estacionamiento, así como áreas verdes. En 23 años no se construía un recinto de esta magnitud; el mandatario agradeció el apoyo de las familias potosinas.
Al realizar un recorrido por las modernas instalaciones, develar la placa conmemorativa y cortar listón inaugural, el gobernador recalcó que ahora San Luis Potosí está listo para colocarse entre los primeros lugares del Bajío y de México, al tener un nuevo espacio digno, de altura, moderno y con todas las facilidades técnicas necesarias para la presentación de espectáculos de todo tipo; especialmente de artistas renombrados, de talla internacional y eventos deportivos.
Gallardo Cardona afirmó que es un día es histórico para San Luis Potosí, ya que se pone a la vanguardia como las ciudades más importantes del país: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
Hoy San Luis Potosí adopta un nuevo recinto cultural, deportivo y de espectáculos de talla nacional e internacional, patrimonio que disfrutarán las actuales y futuras generaciones", comentó durante su discurso.
La obra beneficia directamente a más de 25 mil personas, al sector turístico y el desarrollo económico de San Luis Potosí. Las autoridades estatales buscan que sea sustentable, por lo que el mandatario nombró a un equipo capaz y adecuado para la promoción y difusión del espacio, así como para la atracción de los espectáculos más anhelados por las y los potosinos.
La Arena Potosí albergará el concierto de Luis Miguel, que se presentará el 23 de noviembre y cuyos boletos serán rifados y entregados de forma gratuita a través de diversas dinámicas.
En la construcción de la Arena Potosí se utilizaron más de cuatro mil 704 toneladas de acero en su techumbre y refuerzo estructural; su novedoso diseño cuenta con fachadas ventiladas perforadas y acristaladas (tipo cortasoles), en las que emplearon 369 toneladas de acero estructural.
Asimismo, para la Arena Potosís se colocaron ocho mil 475 butacas, barras e isletas con capacidad para 590 personas, 41 palcos con capacidad para 520 personas, 37 módulos de baños, así como facilidades en las instalaciones para personas con discapacidad, más de mil cajones de estacionamiento y áreas peatonales.