Nacional

YUCATÁN

Buzo argentino murió en cenote de Yucatán; quedó atrapado a 28 metros de profundidad

El buzo argentino fue encontrado a 28 metros de profundidad dentro del cenote Dzonbakal, en Yucatán.

El buzo argentino fue encontrado a 28 metros de profundidad dentro del cenote en Yucatán.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras una intensa búsqueda, el equipo de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán A.C. y bomberos de la entidad encontraron al buzo argentino que desapareció al ingresar a un cenote.

El buzo argentino, identificado como Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, llevaba dos días desaparecido en el cenote Dzonbakal. De acuerdo con el medio argentino La Nación, al momento del hallazgo se encontraba a 28 metros de profundidad y sus tanques de oxígeno estaban vacíos.

Sin embargo, las autoridades mexicanas deberán investigar las causas de la muerte, debido a que el Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Yucatán ya tiene bajo resguardo el cadáver del hombre.

Esto se sabe del buzo argentino que murió en un cenote de Yucatán

El buzo argentino se sumergió el viernes 5 de octubre a las 11:00 horas en el cenote ubicado en la comunidad San Antonio Mulix, en el municipio Umán de Yucatán.

Y -de acuerdo con los medios argentinos- planeaba regresar a su casa a las 14:00 horas. Sin embargo, esto no sucedió y su familia alertó a la autoridad sobre la desaparición.

Ese mismo día comenzó la búsqueda del buzo, de 51 años, dentro del cenote que tiene 30 metros de profundidad.

“Testigos del lugar contaron que en los cenotes hay un espejo de agua de unos 25 metros y una profundidad que puede alcanzar los 30 metros. Y cuenta con una gran variedad de flora y fauna que es especial para los que se dedican al buceo”, explica el medio Clarín.

Y aunque detalla que Roberto Omar era un experimentado buzo, probablemente los efectos del ciclón Milton provocaron que el argentino no pudiera regresar a la superficie.