Mario Ruiz, dirigente del PRD en Guerrero, lamentó que asesinato del alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos y se dijo consternado.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, exigió que las autoridades se pongan a trabajar pues la ciudadanía vive en zozobra ante la inseguridad en la entidad. Incluso, dijo, en algunas escuelas suspendieron clases debido a la ola de violencia.
Asimismo, urgió a que sea la Fiscalía General de la República (FGR) quien atraiga la investigación del crimen de Arcos, quien fue decapitado ayer y su cuerpo dejado al interior de una camioneta.
“Estamos consternados, Chilpancingo y Guerrero están de luto ante este brutal asesinado, es un tema difícil, complicado, ese es el día a día acá en Guerrero, estamos en shock (…) No hay justicia, vivimos en zozobra todos los días”, expuso.
Te podría interesar
“Escuelas empezaron a suspender clases y es hora de poner un alto y de que las autoridades realmente se pongan a trabajar”.
El dirigente estatal del Sol Azteca comentó que están evaluando solicitar la desaparición de poderes en el estado.
“Hemos estado analizando voces que dicen que pidamos la desaparición de poderes, que se vaya la gobernadora guerrerense y es un tema que estamos analizando. Estamos exigiendo que se llegue hasta las últimas consecuencias porque ya no podemos vivir entre asesinatos día a día acá en Guerrero”, dijo.
Alcalde asesinado tenía escolta y desconocen si recibió amenazas
Mario Ruiz indicó que el edil de Chilpancingo sí tenía escolta. No obstante, desconoce si estaban con él al momento de su asesinato.
Tampoco tiene conocimiento de si había recibido amenazas del crimen organizado.
Sin embargo, destacó que desde el primer día que asumió el cargo, el pasado 1 de octubre, trabajó en favor de la población.
“Nunca fueron solidarios con él (las autoridades), no contestaron a su petición (de seguridad) y dio su vida por Chilpancingo, esto que sucede ayer es una muestra de lo que ha venido sucediendo a través de los días y meses”, puntualizó.