Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, fue privado de su libertad y asesinado este domingo, anunció 'Alito' Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). "Llevaba menos de una semana en el cargo (...) Nuestro pésame y solidaridad para sus familias", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
En su perfil de Twitter, Alejandro Moreno exigió justicia por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, así como del secretario del mismo Ayuntamiento, Fernando Tapia, quien fue asesinado el pasado 4 de octubre. Acusó que Guerrero vive en una situación de ingobernabilidad y exigió que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció que ya abrieron una carpeta de investigación por el asesinato de Alejandro Arcos; al sitio donde se encontró el cuerpo arribaron agentes de la Policía Investigadora Criminal y de los Servicios Periciales. La dependencia no ofreció mayores detalles en torno a este hecho.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI condenó el hecho y lanzó el siguiente mensaje: "No podemos permitir que la capital del Estado continúe siendo una zona donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancigueños". Demandó a las autoridades que se esclarezca el hecho y se garantice la seguridad de los habitantes.
Te podría interesar
Tanto el alcalde Alejandro Arcos como el secretario Fernando Tapia fueron asesinados a menos de una semana de que rindieran protesta, el pasado 30 de septiembre, como parte de la nueva administración. Esto en sustitución de Norma Otilia Hernández, quien fue alcaldesa de Morena.
Alcalde asesinado denunció problemas de seguridad y daños por 'John'
Apenas el pasado 4 de octubre, el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, ofreció una entrevista a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, donde enumeró los daños que causó el paso del huracán John en aquel municipio, desde inundaciones, socavones y desplazamientos de laderas.
Acusó que, a causa de las lluvias del huracán John, diversas familias habían perdido todo: Exigió a los gobiernos, tanto estatal como federal, una mayor coordinación para garantizar la paz en el municipio de Chilpancingo, así como rehabilitar las 47 comunidades afectadas por las lluvias.
Durante la misma entrevista, el fallecido alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, respaldó a Fernando Tapia, a quien consideró como un "hombre íntegro" y un pilar dentro de la administración municipal.