En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, Alejandro Rábago Hernández, el delegado del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, asistió a la recepción de Meg O'Neil, directora Ejecutiva de Woodside Energy.
Durante el evento, organizado por la embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, marcó la llegada oficial de la empresa, reconocida como la mayor organización privada de petróleo y gas en el país oceánico.
Woodside Energy, un proyecto importante
Meg O'Neil, en su discurso de agradecimiento, expresó su gratitud por la cálida bienvenida en México y subrayó la importancia del proyecto que se llevará a cabo frente a las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México.
Este ambicioso proyecto representa una inversión de 11 mil 679 millones de dólares, una de las más significativas en la historia del país, destinada a desarrollar un campo petrolero en aguas profundas, ubicado a 180 kilómetros al este de Matamoros. Se espera que a partir de 2028, se produzcan 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.
Te podría interesar
Impulso al desarrollo regional
Durante su intervención, Alejandro Rábago destacó que esta inversión no solo impulsará el desarrollo regional, sino que también promoverá la reactivación económica, generará empleos de alta calidad, incrementará los ingresos familiares y contribuirá al bienestar social.
“Para nuestro gobernador Américo Villarreal, este proyecto de Woodside con Pemex no sólo consolida a nuestro estado como una potencia energética, sino que también aporta a la transición energética impulsada por el Gobierno de México”, comentó.
Etapa de esperanza, dice Rábago
Rábago también recordó que hace un año, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Américo Villarreal y los directivos de Woodside anunciaron este proyecto en colaboración con Petróleos Mexicanos. Además, resaltó que el país ha iniciado una nueva etapa de esperanza y optimismo bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al finalizar los discursos, los asistentes disfrutaron de una actuación musical a cargo de Blanca Pulido, una reconocida intérprete de música tradicional tamaulipeca, acompañada por el ballet folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.