Nacional

NACIONAL

¿No tienes Infonavit? El programa de Sheinbaum con el que podrás rentar una vivienda y luego comprarla

Se busca brindar soluciones habitacionales a aquellas personas que no tienen acceso a créditos de instituciones como Infonavit.

Aquí te decimos por cuánto tiempo tendrás que rentar para poder comprar la vivienda.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Entre los diversos proyectos que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destaca una iniciativa que busca ofrecer nuevas oportunidades para acceder a una vivienda digna.

Su plan consiste en construir varias viviendas, especialmente para jóvenes, bajo un esquema de renta con opción de compra.

"Construiremos al menos un millón de viviendas durante todo el sexenio, una parte con el Infonavit y el Fovissste; y la otra, muy importante, para todos aquellos que no tienen seguridad social va a haber un programa de vivienda popular. Las y los jóvenes podrán rentar la vivienda y después de un tiempo poder adquirir la vivienda", expresó la presidenta durante su discurso realizado el pasado 1 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este esquema está diseñado para brindar soluciones habitacionales a aquellas personas que no tienen acceso a créditos de instituciones como Infonavit.

De acuerdo con Sheinbaum, también se contemplan créditos a bajo costo para mejorar las condiciones de vivienda existentes, además de un programa masivo de escrituración.

Esto último permitiría regularizar propiedades y otorgar seguridad jurídica a las familias mexicanas que carecen de escrituras de sus viviendas.

¿Cómo funcionará el programa de vivienda de Sheinbaum?

Según el Plan Maestro dado a conocer por Sheinbaum durante su campaña, el programa permitirá que las personas trabajadoras puedan rentar viviendas construidas por el Infonavit y, después de un periodo de 10 años, tendrán la posibilidad de adquirirlas, siempre y cuando hayan cumplido con el pago puntual de la renta.

Este esquema está orientado a garantizar estabilidad a largo plazo, beneficiando especialmente a quienes no cuentan con un crédito hipotecario tradicional.

Uno de los puntos clave del proyecto es que las rentas no podrán exceder el 30% del salario mensual de los beneficiarios, lo que busca asegurar que el costo sea accesible para los grupos más vulnerables.

Cabe destacar que hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre cómo las personas podrán inscribirse a este programa ni cuándo comenzará a operar.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!