Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, lamentó el asesinato del Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, quien había asumido el cargo apenas el 30 de septiembre.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el edil calificó a Tapia como un hombre íntegro y de valores.
Asimismo, descartó que tuviera problemas con nadie tanto en el ámbito personal, como en el laboral.
“Una pérdida muy grande para la sociedad, un hombre de bien, un nombre de leyes y de justicia, su trabajo siempre fue recocido por su desempeño profesional, dedicado a servir y con convicción”, dijo.
Te podría interesar
“Desde luego que tendríamos que esperar la investigación, pero para nosotros siempre lo conocimos como un hombre honrado, de valores con convicciones, no tenía algún problema personal o laboral que nosotros supiéramos, nunca hemos sabido de él de una acción incorrecta”.
El Alcalde llamó al Gobierno federal a reforzar la seguridad en Chilpancingo.
“Era un hombre íntegro, era un pilar en la administración y pedimos que no nos deje solo el Gobierno”, apuntó.
“Vamos a seguir nosotros trabajando y luchando por nuestra comunidad”.
Agregó que en los próximos días se hará el nombramiento del nuevo Secretario General.
Fue alrededor de las 17:30 horas de este jueves cuando un sujeto disparó contra Gonzalo Tapia cuando este caminaba entre las calles Teófilo Olea y Juan Ruiz de Alarcón esquina con Madero, en el centro de la ciudad.
…Y continúan atendiendo daños por ‘John’
Con respecto a los daños que ha dejado el huracán "John" en el municipio guerrerense, el edil Alejandro Arcos indicó que al menos hay 60 familias que lo perdieron todo, sobre todo en zonas aledañas al río Huacapa.
Mencionó que la prioridad es el restablecimiento de los sistemas de abastecimiento de agua.
“Hay una zona invadida por los asentamientos humanos, donde hay un río y se construyeron muchas viviendas donde ha habido muchas afectaciones”, comentó.
“En la parte baja inundaciones y en la parte alta desplazamientos de laderas, hay zonas donde más de 60 familias lo han perdido todo”.
Indicó que mantienen la coordinación con Sedena y autoridades estatales y federales para ayudar a los damnificados.