El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Haces Barba, destacó que su labor como líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se centra en atender las necesidades de las y los trabajadores.
Aclaró que no estuvo presente en la sesión del 30 de octubre en el Pleno, donde se aprobó la reforma relacionada con la supremacía constitucional, y por ende, no participó en la votación, ya que se encontraba cumpliendo con sus responsabilidades en este ámbito.
Responde a las acusaciones del PAN
Durante una conferencia con medios de comunicación, respondió a las acusaciones del PAN, que sugirieron que su ausencia se debió a que asistió a un juego de béisbol entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees en Nueva York.
“El PAN no es mi papá para ver qué hago y qué no hago, y andaba trabajando, recuerden que soy un dirigente nacional obrero, tengo que recorrer todo el país. Ayer no vine y cuando tenga cosas que hacer por el bien de las y los trabajadores pediré, sin goce de sueldo, el poder acudir a atender las necesidades de las y los trabajadores, porque soy un dirigente de territorio, no de escritorio”.
CATEM, única central con oficinas en EU
El diputado explicó que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) es la única central obrera que cuenta con oficinas en Washington, D.C., y que anualmente asiste a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, así como a otros países para firmar convenios de colaboración, destacando la importancia de aprender y aplicar modernidades en México.
En relación con la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, indicó que este tema será revisado y analizado en su momento. Pedro Haces reafirmó su compromiso como dirigente de atender las necesidades de los trabajadores.