Extorsiones por parte del crimen organizado siguen al alza en vías de Nuevo León sin que autoridades tomen acciones.
Así lo denunció un trailero, que prefirió omitir su nombre por seguridad, quien acusó que criminales les piden hasta 20 mil pesos mensuales.
Comentó que el modus operandi es enviar mensajes de WhatsApp con amagos y números de cuenta donde se debe depositar el dinero.
El trailero comentó que en caso de incumplir, los interceptan en la carreteras pues tienen bien ubicadas sus unidades y rutas.
Te podría interesar
Aseguró que en varias ocasiones él ha sido amenazado y le dañado su unidad de transporte.
“Seguimos batallando y cada día se pone más difícil todo esto porque las extorsiones están a la orden del día”, expuso en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
“Tienen personas que mueven todo eso, tienen los contactos de uno, mandan mensajes, dan números de cuenta a donde se deposite y si no pues nos paran y nos llegan a querer cobrarnos o a quitarnos lo que pueden, nos tienen bien ubicados, saben dónde estamos, saben por dónde pasamos y a qué hora nos movemos”.
Trailero señala que autoridades también les piden cuotas
El transportista aseguró que han buscado ayuda de los gobiernos estatales y federales, pero no hay respuesta.
Incluso, acusó que en ocasiones son las mismas autoridades las que les solicitan cobros en retenes de la autopista Monterrey- Reynosa o Monterrey- Saltillo.
“Se ha querido hablar con los gobierno, pero como que está muy arraigada esta situación y no nos han hecho caso”, dijo.
“Hay retenes en la carretera que se dicen fiscales o de la FGR y Guardia Nacional y se suben a la unidad y piden una cooperación de 20 o 50 dólares por persona”.