Tres hombres fueron detenidos el lunes por elementos de la Secretaría de Marina tras un intento fallido de extraer combustible de la Refinería Olmeca, mejor conocida como refinería de Dos Bocas, ubicada en el municipio del mismo nombre en el estado de Tabasco.
De acuerdo con el reporte compartido por Maru Rojas, claboradora de Grupo Fórmula, la detención ocurrió durante los recorridos de vigilancia del personal adscrito a la Quinta Región Naval.
En ese sentido, explicó que las tres personas detenidas intentaban sustraer el hidrocaburo del interior de la Terminal Marítima de Dos Bocas a bordo de tractocamiones con remolques tipo autotanque.
Derivado de estos hechos, el personal de la Marina aseguró los vehículos que contenían aproximadamente 46 mil litros de combustible en total.
A través de un comunicado compartido este miércoles, la Secretaría de Marina confirmó que las personas detenidas, el hidrocarburo y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
Así, toda la evidencia se integrará a la carpeta de investigación correspondiente para determinar la situación jurídica de los inculpados por el intento de robo de combustible a la refinería de Dos Bocas.