El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, en la cual reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de consolidar la educación como un eje central en la transformación de Tamaulipas.
El encuentro, realizado en las oficinas de la SEP y con la presencia de Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de Educación en el estado, permitió a Villarreal destacar los esfuerzos realizados en Tamaulipas para mejorar las condiciones escolares y apoyar al magisterio, buscando así un desarrollo integral para la niñez y juventud tamaulipeca.
'La escuela es nuestra', el reto
Entre los temas discutidos, se subrayó la importancia de incluir en el programa “La escuela es nuestra” a las instituciones que aún no han sido beneficiadas, y se evaluaron alternativas para ampliar la educación media superior en el estado.
También se identificaron áreas de oportunidad para expandir la oferta pública en educación superior, alineándola con las inversiones estratégicas en sectores como semiconductores, desarrollo portuario, aeronáutica, agroindustria, logística, energías y manejo de agua.
Te podría interesar
Finalmente, Américo Villarreal destacó: “En Tamaulipas, primero está la educación, después la educación y, por último, más educación”