El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que, como parte de la estrategia para combatir la delincuencia en el Estado, se están construyendo canchas de futbol 7 en 40 municipios, con una inversión estatal de 94.3 millones de pesos.
Estas instalaciones, dijo, forman parte de un esfuerzo por fortalecer el deporte y brindar espacios seguros para la convivencia comunitaria.
Michoacán impulsa Fortapaz
Desde el inicio de su administración, Ramírez Bedolla impulsó el programa Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que busca prevenir que los jóvenes se involucren en actividades delictivas.
Actualmente, este programa se enfoca en la recuperación de espacios públicos, destacando la construcción de infraestructura deportiva en municipios como Morelia, Apatzingán, Pátzcuaro y Huetamo.
Te podría interesar
Apuestan por casas de la cultura
El gobernador mencionó que, además de las canchas deportivas, el próximo año Fortapaz incluirá la construcción de unidades deportivas y casas de la cultura en varias regiones de Michoacán, como parte de una estrategia integral para el desarrollo de la juventud.
Finalmente, Ramírez Bedolla recordó que el Gobierno de Michoacán ha promovido acciones culturales, como conciertos de bandas reconocidas como Caifanes y Panteón Rococó, con el objetivo de seguir impulsando actividades que involucren a los jóvenes en la cultura y el entretenimiento sano.