Ante el desbordamiento del río 'Los Perros' a causa de la depresión tropical Once-E que afecta a las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa, el gobierno de Oaxaca instaló un refugio temporal en Juchitán de Zaragoza, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
El albergue que se abrió hasta el momento cuenta con una ocupación de 18 familias, con un total de 61 personas: 23 mujeres, seis hombres, 15 niños y 12 niñas, así como cinco adultos mayores (cuatro mujeres y un hombre).
Estas personas fueron evacuadas del callejón Excélsior de la Quinta Sección; de la Avenida Cuauhtémoc de la Octava Sección; así como del callejón del Río de la Quinta Sección, de dicho municipio.
Asimismo, se mantiene constante monitoreo de los ríos Tamarindo, Ostuta y Suluapa, ubicados en Santo Domingo Zanatepec; El Novillero, en San Pedro Tapanatepec, así como Espíritu Santo de Santo Domingo Ingenio, todos en la región del Istmo y los cuales se encuentran hasta este momento en un 50 por ciento de su capacidad.
Se exhorta a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.