El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal aseguró que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, México entrará en una nueva etapa, destacando que su estilo de liderazgo y principios traerán grandes beneficios para Durango en los próximos seis años. Villegas destacó que su sólida relación con el gabinete federal se traducirá en más obras y mejoras para los duranguenses.
Villegas mencionó que ha discutido con Sheinbaum proyectos estratégicos, y destacó que en su mensaje de los 100 compromisos, la Presidenta mencionó a Durango en varias ocasiones.
Medio ambiente y agua, prioridad
El mandatario estatal subrayó que el agua y el medio ambiente serán prioridades en esta nueva administración, lo cual beneficiará a las empresas que se instalen en la entidad y generen empleo. Además, aseguró que el respaldo del Gobierno Federal será clave para atraer nuevas inversiones.
En relación a la Presa Tunal II, Villegas resaltó la importancia de este proyecto para el futuro de Durango, especialmente en un contexto donde el acceso al agua será crucial para la prosperidad de los estados. También señaló la importancia de trabajar en energías renovables.
Te podría interesar
Ambicioso programa de vivienda
El Gobernador destacó que Sheinbaum impulsará un ambicioso programa de vivienda, con especial enfoque en los jóvenes, quienes podrán adquirir casas con el mismo monto que actualmente pagan de renta. Además, Villegas propuso un plan integral de escrituración y regularización de terrenos para otorgar seguridad legal a las familias.
En cuanto a infraestructura, el gobernador informó que ya se han presentado proyectos de recuperación de carreteras y caminos, además de la tecnificación del campo, como parte de los planes conjuntos con el Gobierno Federal.
Finalmente, Esteban Villegas reiteró que mantendrá una colaboración cercana con la administración de Sheinbaum para asegurar que Durango continúe avanzando.