Durante la ceremonia de salutación, el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es la primera mujer comandanta suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y le ratificó su lealtad institucional.
"A partir de ahora como una contribución que hace la Secretaría de la Defensa Nacional a la política pública de posicionamiento de la mujer y de su valiosa contribución que hace a este país, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas", dijo Trevilla Trejo durante su discurso.
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este jueves la tradicional ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, en donde estuvo acompañada por Rosa Icela Rodríguez, Omar García Harfuch y Martí Batres, además del alto mando del Ejército y Marina.
Sheinbaum, comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas
"Todas los mexicanas y mexicanos fuimos testigos de un hito en la historia patria, orgullosamente presenciamos la toma de posesión de la primera mujer, jefa de Estado que liderará el destino del país. Para el soldado de la República este orgullo se enaltece", expresó el titular de la Sedena.
Destacó que el ser distinguida como la primera mujer Comandanta de las Fuerzas Armadas, es hecho inédito en México, por esa razón se realizó la ceremonia de saludación en el Campo Militar Marte, ya que Claudia Sheinbaum asumió el mando.
"Le refrendamos nuestro profundo respeto, nuestra firme lealtad y total disposición para caminar junto con usted en su elevada encomienda con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo de México como bien me lo instruyó en mi nombramiento como secretario de la Defensa Nacional", dijo el general Ricardo Trevilla.
"Las mujeres y hombres que integramos esto reafirmamos nuestro firme compromiso con el pueblo de México y con la presidenta de México elegida por el pueblo de México", finalizó el secretario de la Defensa.