El activista ruso Yaros Smirnoff envió un duro mensaje a la población de Acapulco y Guerrero, para que exponerles que difícilmente recibirán ayuda del Gobierno tras paso del huracán John.
Smirnoff, conocido por viajar a lugares de desastre para ayudar en labores médicas y de rescate, señaló que las elecciones ya pasaron, además de que la sociedad civil está enojada por el mal uso que se dio a las donaciones durante el huracán Otis.
“Esta vez no va a haber ni dinero ni despensas ni apoyo ni nada, yo tengo brigadas médicas y no nos llega medicamento para trabajar”, expuso a través de un video de TikTok.
Te podría interesar
“Entiéndalo, elecciones ya pasaron, entonces por parte del gobierno va a haber muy poca ayuda y por parte de la sociedad civil, te voy a ser honesto, a mí me mandaban antes ayuda del norte y del centro y ahorita nadie quiere mandar nada, la gente está enojada porque le dieron mal uso a las donaciones”.
El altruista señaló que centros de acopio en diferentes ciudades están vacíos, por lo que llamó a los guerrerenses a resolver la problemática por sí solos.
“Esta vez van a resolver ustedes, nosotros vamos a apoyar con conocimiento, con los médicos con lo que tenemos, honestamente no hay con qué más”, apuntó.
“Esta vez sí tiene la gente de Guerrero que moverse, no piensen que van estar como con Otis que traían despensas, dinero, entiéndalo, tenemos que pensar y organizarse para resolver los problemas”.
Sheinbaum tiene radiografía perfecta de Acapulco, dice Alcaldesa
En tanto, Abelina López, Alcaldesa de Acapulco, aseguró que la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al puerto es muy positiva.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, explicó que la mandataria hizo un recorrido aéreo y tiene una radiografía muy completa de la situación tras el paso del huracán John.
“Trae conocimiento de todo lo que pasa en Acapulco y el tema fue prácticamente le reporte de lo que tenemos que hacer cada gobierno”, comentó.
“Sabe de todo, trae una radiografía perfecta, trae una decisión firme, tan es así que hoy vamos a continuar con los trabajos para dar seguimiento a lo que ella instruyó”.
Asimismo, precisó que se dio instrucción para restablecer el agua potable y una revisión a zonas habitacionales en riesgo.
“Yo estoy muy contenta porque dio puntual instrucción para el tema del agua en Acapulco, hoy va a empezar a funcionar las bombas y va a tener agua la Zona Diamante”, dijo.
“Lo de la zona de Infonavit, que es una bomba de tiempo, ha instruido para que el Secretario de Comunicaciones vaya a dar un checking, van estar el día de hoy especialistas, a partir de ahí se va a tomar una decisión”.