Tras enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y autoridades, asesinaron a Raúl Luján Molina, coordinador de Operaciones Región Sierra de la Policía de Guerrero en Atoyac de Álvarez, según información de la Secretaría de Seguridad de la entidad.
A través de redes sociales, habitantes de las colonias Miranda Fonseca y Corral Falso reportaron la presencia de civiles armados.
De acuerdo con la SSP, elementos de la Policía Estatal, el Ejército, la Guardia Nacional y la FGE desplegaron un operativo luego de que recibieron un reporte de la presencia de civiles armados en la localidad a través de un llamado por el 911, por lo que le pidió a la ciudadanía resguardarse. Pese a ello, las autoridades guerrerenses no informaron la detención de ninguna por estos hechos.
Ese mismo día, en Tecpan de Galeana, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado desmantelaron un campamento del crimen organizado.
Te podría interesar
En el lugar se aseguraron 91 teléfonos celulares y una tableta, que facilitaban las operaciones de un grupo criminal. Asimismo, se decomisaron 42 fornituras y equipo táctico diverso.
Además, en el lugar se hallaron cinco bolsas de pólvora, más de 45 cartuchos útiles de diversos calibres, un cargador metálico, 9 bolsas con semillas con características propias de la marihuana, así como 200 gramos de la misma presunta droga.
Violencia en Guerrero se intensifica
Ambos hechos se dan luego de que el pasado 24 de octubre un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y el Ejército dejaron un saldo de 16 personas muertas, de las cuales al menos 14 eran civiles.
De acuerdo con lo confirmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el conflicto de aquella ocasión inició en la carretera que conduce al poblado El Moreno, donde dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos.
En el enfrentamiento se vieron involucrados policías municipales que se encontraban en servicio, por lo que resultaron dos fallecidos y cuatro oficiales heridos, quienes actualmente se encuentran estables.