El ministro de la Corte Javier Laynez aseguró que siguen en trámite las controversias y acciones en contra de la reforma judicial.
No obstante, señaló que se impuso un nuevo obstáculo a través de la iniciativa de supremacía constitucional, la cual calificó como "grave" y "peligrosa".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, expresó que la iniciativa trasciende el conflicto entre el Poder Judicial y los demás poderes, pues ya afecta a la ciudadanía.
“Esto ya trasciende al conflicto entre el Poder Judicial y los otros poderes porque esto ya es grave para la ciudadanía, esto significa que no tiene límites, no hay límites en este país, habría un poder constituido, que es el órgano reformador, que puede poner en la Constitución y además lo hace fast track, sin debate, lo que sea, eso me parece muy peligroso”, expuso.
Te podría interesar
“En esta reforma pusieron un artículo que dice que aplacara aún en procedimientos en trámites, la idea es poner un obstáculo más en el análisis judicial”.
Laynez enfatizó que en la Corte no sienten derrotados y seguirán con el diálogo con el Gobierno y legisladores.
“No, de ninguna manera, no estamos rendidos, además seguimos platicando con gente en el Gobierno, en el Legislativo, tratando de convencer”, apuntó.
Supremacía es consecuencia de la sobrerrepresentación, dice Ministro
El ministro expuso que la supremacía de Morena es resultado de la sobrerrepresentación que tiene ese partido en el Congreso.
“Tenemos que reconocer que ese es el resultado de la sobrerrepresentación que se le reconoció en el Congreso de la Unión, esto es una consecuencia de eso que durante tantos años este país evitó”, dijo.