Nacional

VIOLENCIA

Oralia Pérez: detienen a 3 por el feminicidio de la abogada penalista en pleno Viaducto

Los implicados en el feminicidio de la abogada penalista Oralia Pérez -ocurrido en Viaducto el 17 de octubre- son Cristian 'N', Dayna 'N' y Jair 'N'.

Esto sabemos de los implicados en el feminicidio de la abogada penalista Oralia Pérez.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Dos hombres y una mujer fueron detenidos el viernes por su presunta participación en el feminicidio de la abogada penalista Oralia Pérez, gestado el pasado 17 de octubre en pleno Viaducto, en la Ciudad de México.

La Fiscalía de la CDMX detalló que la aprehensión fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación y personal de la Secretaría de Seguridad de la capital; las personas capturadas son Cristian 'N', Dayna 'N' y Jair 'N'.

Las autoridades señalaron que la detención se dio gracias al seguimiento previo y posterior a los hechos, vía cámaras de videovigilancia, lo que permitió identificar un inmueble en la colonia Doctores, donde fueron localizadas las tres personas.

"La noche de este viernes, en un operativo coordinado entre ambas instituciones, se logró el aseguramiento en flagrancia de dichas personas, por la posible comisión de un delito diverso, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público", detalló la Secretaría de Seguridad de la CDMX.

El pasado 17 de octubre Oralia Pérez fue asesinada a balazos sobre Viaducto -en la colonia Roma de la CDMX-. Los sicarios -que iban en moto- huyeron del lugar en el Metro de la CDMX.

Por los hechos se desató una fuerte movilización policíaca en la zona.

Oralia Pérez: ¿quién era la abogada asesinada en Viaducto?

La víctima era una reconocida abogada penalista identificada como Oralia Pérez, que trataba "asuntos de alto nivel", informó el periodista Antonio Nieto en redes sociales. 

Pérez Garduño laboró durante varios años en la extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que le inspiró estudiar la licenciatura en Derecho y especializarse en materia penal.

También se desempeñó como jefa de grupo de la policía de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; estuvo en la Contraloría General de la Ciudad de México, donde ocupó la jefatura de Unidad Departamental de Investigaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero; y ocupó la Dirección Ejecutiva Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

La abogada defendió en una entrevista para un medio impreso la creación de fiscalías especializadas en feminicidios en todas las fiscalías estatales del país.