Tras sufrir un ciberataque, se mantienen las afectaciones en los sistemas de información de vuelos y otros apoyos logísticos del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Por lo anterior, las pantallas informativas y los cajeros de estacionamiento no funcionan, ante esta situación, personal de Aeropuerto decidió implementar métodos manuales para el "check-in".
Los viajeros enfrentan dificultades debido a las fallas en las terminales A, B y C, además hay áreas cerradas por cambios en la estructura interna por remodelación.
Por ahora se habilitó un código QR que dirige a un mensaje en la cuenta oficial de "X" del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) para brindar información a los usuarios, quienes aseguran que los datos son imprecisos y confusos.
Aeropuerto de Monterrey sufre ciberataque
Desde el pasado 18 de octubre, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que fue víctima de un incidente de ciberseguridad, y explicó que estaba relacionado con un acceso no autorizado a sus sistemas de información.
"El equipo de TI (Tecnologías de la Información) de OMA, en colaboración con expertos externos en ciberseguridad, está investigando activamente el incidente para determinar su alcance y garantizar la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de nuestros sistemas", dijo la empresa en un comunicado el pasado viernes.
Trasciende que el 14 y el 16 de octubre hubo un intento por acceder a los sistemas de información del Aeropuerto de Monterrey, pero no se ha confirmado si el ciberataque se concretó.