El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, acudió este jueves a la Cámara de Diputados para una reunión privada con legisladores de Morena. Y en una entrevista con los medios de comunicación reconoció que "Sinaloa vive un momento difícil".
Su declaración se da ante los actos violentos que se han registrado en el estado tras la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la reportera de Grupo Fórmula, Maru Rojas, el gobernador reconoció -tras salir de la reunión en San Lázaro -que 'Sinaloa vive tiempos convulsos'.
"En atropellada entrevista, con los medios el gobernador, Rubén Rocha Moya, reconoció que 'Sinaloa vive tiempos convulsos'", describió Maru Rojas -de acuerdo con la periodista Azucena Uresti-.
Así, a la pregunta expresa en torno a si Sinaloa vive tiempos convulsos, el mandatario estatal respondió que es un momento difícil; sin embargo, apuntó que no es inédito.
"Es un momento difícil, diría yo, que tiene la atención del gobierno de la República y de mi Gobierno. Estamos atendiendo por el bien de los sinaloenses. Es una situación complicada. No es inédito, han ocurrido en otros momentos en donde grupos delincuenciales se confrontan. Estamos nosotros haciendo lo nuestro", refirió.
¿Qué hace el gobernador de Sinaloa en la Cámara de Diputados?
El gobernador Rubén Rocha fue invitado a San Lázaro por los diputados de Morena para una reunión, sin embargo, de acuerdo con información de Ricardo Monreal, líder de la bancada, la reunión se alargó porque les "rebasó el asunto de que iba a estar el gobernador".
"Ya habíamos hablado. Nos rebasó, solo iba a ser con diputados locales de Sinaloa, pero nos rebasó el asunto que íbamos a estar con el gobernador", dijo.
Y el mismo mandatario de Sinaloa posteó en sus redes sociales que también fue invitado por sus compañeros de Morena en el Senado de la República.