Nacional

POLÍTICA

'La 4T rompió con el régimen de corrupción y privilegios': Sheinbaum

Sheinbaum ejemplificó que así como Benito Juárez separó el Poder de la iglesia, la 4T esencialmente separa el Poder económico del Poder político.

Sheinbaum dijo que el 'Estado de Derecho' tiene que ver con cumplir las leyesCréditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó este jueves que con la Cuarta Transformación (4T) se acabó el régimen de corrupción y privilegios.

"Nuestros adversarios y algunos sectores, que defienden el régimen anterior, en donde se beneficiaba solamente a unos cuantos, acostumbran a usar la palabra 'Estado de Derecho', para defender lo que había antes, y antes había un régimen de corrupción y de privilegios, eso es lo que se rompe con la cuarta transformación", declaró en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

A la par, la jefa del Ejecutivo ejemplificó que así como Benito Juárez separó el Poder de la iglesia, la 4T esencialmente separa el Poder económico del Poder político.

"Al hacer eso, el poder político está al servicio del pueblo, y el 'Estado de Derecho' tiene que ver con cumplir las leyes, la Constitución, pero tiene que ver también con que todos tengan acceso por igual a la justicia", afirmó.

¿Qué es el Estado de Derecho?

El Estado de derecho es un principio fundamental en el que todos los individuos, instituciones y el propio gobierno están sujetos a la ley y deben cumplirla, garantizando que las acciones del Estado y sus ciudadanos se lleven a cabo dentro de un marco legal previamente establecido.

Este concepto asegura que las leyes se apliquen de manera justa, equitativa y sin discriminación, protegiendo los derechos humanos y las libertades fundamentales.