Nacional

POLÍTICA NACIONAL

(VIDEO) Mauricio Farah desmiente el despido de 700 empleados en Diputados

El secretario general reafirmó que los despidos no son verídicos y volvió a expresar su disposición a renunciar en caso de que se demuestre la existencia de despidos masivos.

Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de DiputadosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, negó categóricamente los rumores sobre el supuesto despido de 700 empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro durante el mes de octubre.

“El dato de que hay 700 despidos me parece absolutamente falso, y lo primero que tenemos que hacer todos, responsablemente, es conducirnos con la verdad”, declaró Farah a los medios de comunicación.

Exige presentar pruebas u ofrecer disculpas

El funcionario instó a quienes sostienen estas afirmaciones a presentar pruebas o, en su defecto, ofrecer una disculpa, enfatizando que “siempre es bien recibida una disculpa, ya que todos podemos cometer errores”.

Mauricio Farah recordó que asumió su cargo como secretario general de la Cámara de Diputados el 2 de octubre, con el respaldo unánime de los legisladores. Asimismo, aseguró que si desde esa fecha se han registrado los 700 despidos mencionados, estaría dispuesto a renunciar.

"Si se comprueban despidos, renuncio", dice

Aunque confirmó que sí han ocurrido despidos, aclaró que esto se debe a que algunos trabajadores tenían vínculos específicos con ciertos legisladores y no cumplían con sus horarios laborales o incluso no se presentaban a trabajar.

En tono crítico, cuestionó: “¿Será que en realidad quieren a 700 personas trabajando con ellos? Porque eso sería una situación distinta. No me atrevo a hacer acusaciones infundadas, como las que parecieron surgir ayer”.

Finalmente, Mauricio Farah reiteró la falsedad de los despidos y reiteró su disposición a renunciar si se comprueban los despidos masivos que se le atribuyen, pidiendo una disculpa por parte de quienes propagaron la información errónea.