La jueza Nancy Juárez reviró los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien acusó que la notificación para bajar la reforma judicial del DOF se hizo mediante un QR vacío.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, la juzgadora negó que sus notificación se haya hecho a través de un QR y aclaró que fue mediante un oficio físico.
“Me parece que le están proporcionando de Consejería Jurídica información errónea a la presidenta porque yo no ordené notificar por QR, la notificación se hace mediante oficio de manera física, es decir, yo mando por intraconexión de juzgado a juzgado el oficio, ellos lo imprimen y lo entregan a la autoridad”, explicó.
Te podría interesar
“Así ha sido siempre, así que nosotros no manejamos las notificaciones por QR y es un dato falso”.
Juárez insistió en que la resolución en envió contiene el texto completo y no un código.
Sheinbaum exhibe a jueza
Esta mañana, durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que les llegó una notificación sobre la eliminación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Sin embargo, no se ejecutó porque llegó en QR que no se pudo leer.
Por ello -dijo la mandataria- la consejera jurídica, Ernestina Godoy, pidió al notario 176 que certificara que el QR no lleva a ningún lado.
"Llega una notificación a la Consejería Jurídica, esa notificación de ese juzgado, la jueza, viene un texto, véase en este QR", detalló la mandataria.
"El QR ha sido eliminado", apareció en la pantalla del celular que escaneó el código.