Nacional

NACIONAL

La meta de 'Andy': va por 10 millones de afiliados en Morena y ser 'el partido más grande'

López Beltrán, secretario General de Morena, añadió que los próximos dos años serán dedicados al partido.

"Queremos ser el partido más grande que haya visto este país", aseguró. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Morena busca afiliar en un año ¡a 10 millones de simpatizantes! Así lo informó Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el partido decidió plantearse esta y otras "ambiciosas" metas. 

"Queremos ser el partido más grande que haya visto este país", aseguró. 

Durante una reunión realizada con legisladores y legisladoras de Morena, López Beltrán, secretario General de Morena, añadió que los próximos dos años serán dedicados al partido, aprovechando que en este tiempo no se realizarán procesos electorales que impliquen un esfuerzo mayor.

"Son pocas las elecciones, son elecciones municipales y eso nos da la oportunidad de tener, por primera vez en mucho tiempo, dos años que se pueden ocupar perfectamente bien dedicar a la organización".

Morena va por "supremacía constitucional"

Durante dicha reunión la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, detalló que Morena impulsará una iniciativa para "blindar" las reformas constitucionales impulsadas por Morena

Al respecto, el líder de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, adelantó:

“Vamos a presentar una iniciativa de ley en materia de improcedencia de juicios de amparo, acciones de inconstitucionalidad o controversias constitucionales, reafirmando el sentido original de la Constitución, aunque ya está previsto; tanto la Ley de Amparo y la Constitución establecen está improcedencia, vamos a presentar una reforma constitucional para que no quede ninguna duda en la interpretación y aplicación de la norma constitucional”. 

La iniciativa en materia de "inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución federal" plantea los siguientes cambios:

En el artículo 1 de la Constitución se establecerá que las normas sobre derechos humanos "en ningún caso pueden ser inaplicadas por medio de control de convencionalidad".

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!