La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del asesinato del padre Marcelo Pérez, en San Cristobal de las Casas, Chiapas.
"Quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre Marcelo Pérez, se atrajo por parte de la Fiscalía General de la República", dijo la mandataria federal durante 'la mañanera del pueblo'.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo descartó que el homicidio del sacerdote sea el inicio de una 'guerra civil' en Chiapas.
"No lo creo, por la información que tenemos, es importante trabajar para que no haya una situación así, que no hayan desplazamientos, y pacificar, evitar extorsiones y delitos que se están presentando", aseveró Sheinbaum.
Para lograr el objetivo, la mandataria federal comentó que el Gobierno Federal ya trabaja con el gobernador saliente y el que tomará posesión el próximo 8 de diciembre.
Asesinan al padre Marcelo Pérez en Chiapas
La mañana del domingo, asesinaron al padre Marcelo Pérez tras concluir una misa en la Iglesia del Barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de Las Casas.
El homicidio ocurrió cuando el sacerdote estaba a bordo de su camioneta en el cruce de la calle Las Peras y la calle Flanz Bloom, a un costado de la iglesia de Cuxtitali.
De acuerdo con el periodista Argenis Esquipulas, corresponsal de Radio Fórmula en Chiapas, testigos informaron que dos sujetos encapuchados circulaban a bordo de una motocicleta, y al acercarse a la camioneta del párroco, lo atacaron a balazos, después se dieron a la fuga.
El padre Marcelo Pérez era reconocido por ser un activista comprometido con la justicia y los derechos humanos.