Un video donde supuestamente se ve el momento en el que el padre Marcelo Pérez es asesinado en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, fue difundido la tarde de este martes.
En las imágenes se observa que el padre, reconocido activista comprometido con la justicia y los derechos humanos, camina hacia su auto, el cual estaba estacionado en la calle Las Peras y Flanz Bloom, cerca de la iglesia de Cuixtitali, hacia las 8:53 de la mañana.
El religioso, que lleva una bolsa color rojo en su costado izquierdo, logra ascender al vehículo apenas unos segundos después; posteriormente un sicario se le acerca y le dispara en varias ocasiones.
Luego de que habrían ocurrido las detonaciones, se observa cómo el auto logra avanzar.
Te podría interesar
Testigos del asesinato habían indicado que dos sujetos encapuchados, quienes circulaban e una motocicleta, se acercaron a la unidad y le dispararon en varias ocasiones.
FGR investigará el asesinato del padre Marcelo Pérez
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del asesinato del padre Marcelo Pérez.
""Quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre Marcelo Pérez, se atrajo por parte de la Fiscalía General de la República", dijo Sheinbaum durante su conferencia de prensa.
La presidenta descartó que el homicidio del párroco sea el comienzo de una guerra civil en el estado de Chiapas, como habían señalado previamente organizaciones civiles.
El día de ayer organizaciones civiles, catequistas indígenas y sacerdotes protestaron durante la misa de cuerpo entero del padre Pérez, donde indicaron que su asesinato fue consecuencia de su labor al denunciar la violencia del crimen organizado y la omisión del Estado mexicano.
"Al padre Marcelo lo mataron por denunciar las injusticias en nuestras comunidades, por alzar la voz contra la violencia del crimen organizado y la complicidad del Estado", declaró Luis Pérez, representante de la parroquia de San Andrés Apóstol, también de Chiapas.
Cientos de personas, entre ellos indígenas tzotziles, tzeltales, choles y tojolabales, a quienes apoyaba el cura, fueron a la ceremonia fúnebre.
Amnistía Internacional también condenó el asesinato, así como le exigió a las autoridades chiapanecas una investigación inmediata, exhaustiva y eficaz sobre el asesinato del padre Marcelo Pérez. _Con información de EFE