Con el lema '¡Más territorio, menos escritorio!', legisladores y la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, acordaron en su primer encuentro reforzar su presencia en los estados para informar sobre las reformas impulsadas por la autodenominada Cuarta Transformación y todo lo relacionado con el trabajo legislativo, además propusieron la credencialización de militantes.
"Haremos asambleas en todo el país para informar al pueblo de México sobre los beneficios de tener un Poder Judicial del pueblo y para el pueblo", destacó en redes sociales el partido fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En el encuentro, Andrés López Beltrán, secretario de organización del partido guinda, pidió unidad y atender a la gente, informó el senador David Monreal.
"Nos pidió unidad, nos pidió trabajo y sobre todo fortalecer el movimiento [...] una de las peticiones es no descuidar a toda la gente, informarles y a la vez atender. Regresar a nuestros estados, a nuestros distritos y hacer trabajo territorial", dijo el legislador.
Asimismo, David Monreal dio a conocer que López Beltrán "trae una buena estrategia" y ahora impulsa la credencialización de todos los militantes del partido.
"Quiere credencializar a militantes, a la gente que simpatiza con el movimiento y que sobre todo invitemos", afirmó.
Sheinbaum descartó asistencia al encuentro de Morena
Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. confirmó que no participaría en el primer encuentro de diputados y senadores con la líder nacional de Morena.
A pregunta expresa sobre si asistiría a la reunión morenista, la mandataria federal respondió: "No" y explicó: "Porque partido es partido, y gobierno es gobierno".