La empresa Mexstamp anunció una inversión de 70 millones de pesos en Aguascalientes para consolidar su segunda planta de estampado, moldeado y troquelado de autopartes. Esto generará nuevos empleos y fortalecerá la economía local.
La gobernadora, Tere Jiménez, destacó que la instalación de nuevas empresas y la ampliación de las existentes demuestra la confianza de los inversionistas en el estado.
La gobernadora expresó su orgullo por tener empresas como Mexstamp en Aguascalientes y se comprometió a seguir trabajando para crear condiciones favorables para el crecimiento empresarial. "Es un orgullo que sean de Aguascalientes, los felicito y cuenten con nosotros para que puedan dar respuesta a la demanda del mercado", dijo.
Víctor Hugo Olvera Jiménez, presidente de Mexstamp, agradeció el respaldo del gobierno y destacó que su empresa es un ejemplo de que lo hecho en Aguascalientes es de calidad. La inversión permitirá construir una segunda nave de más de 4 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Chichimeco, aumentando la producción y ventas hasta en un 40%.
Te podría interesar
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, ofreció programas y acciones para apoyar al sector empresarial, como esquemas de financiamiento y planes para desarrollar proveedores y talentos ¹.
La entrega de la carta-compromiso de inversión contó con la presencia de Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo, y consejeros de Administración de Mexstamp.
Este anuncio se suma a las inversiones estratégicas en Aguascalientes, consolidando su papel como un motor clave en la transformación digital del sector automotriz.